Hasta pronto Christopher Robin

Hasta pronto Christopher Robin

Winnie The Pooh

Winnie the Pooh

Película inglesa estrenada en 2017, dirigida por Simon Curtis con un guion de Simon Vaughan y Frank Cottrell Boyce, basada en la vida del escritor Alan Alexander Milne autor de la colección de libros infantiles: Winnie the Pooh y LA relación con su hijo Christopher Robin Milne, quien, al ser observado por su padre en sus juegos infantiles, se convierte en el personaje principal de estos cuentos.

Cuando inicia, Milne, la colección del oso Winnie (1926), Inglaterra vive una etapa de supervivencia de las terribles acciones de la Primera Guerra Mundial, por lo que sus cuentos generan una paz y calidez en sus lectores, lo que los convierte en un gran éxito editorial y por lo tanto económico. Sin embargo, este éxito llega a convertirse en una pesadilla para el pequeño Christopher Robin ante la repentina y angustiosa atención que los fans y los medios ponen en él.

La cinta está protagonizada por Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Will Tilston y Kelly McDonald.

A.A. Milne/Christopher Robin Milne

Alan Alexander Milne, nació en Londres en 1882. Aunque sus estudios se encaminaron a las matemáticas, incluso obtuvo la Licenciatura en Matemáticas en 1903, Milne estaba decidido a dedicarse a la literatura. En 1906 se colocó como asistente de editor en la revista satírica Punch hasta el año de 1914. La mayor parte de sus primeras obras fueron libros de relatos, versos humorísticos y diversos ensayos.

En 1913 se casa con Dorothy de Selincourt y al año siguiente se une al ejército siendo enviado a Francia, donde cae enfermo y más tarde es enviado a su casa en 1919. En 1920 nace su único hijo Christopher Robin.

Al regresar de la guerra, Milne reanuda sus escritos, entre los que resaltan: las comedias ligeras, Mr. Pim Passes By (1921) Michael y Mary (1930), la novela detectivesca The Red House Mistery (1922) y la obra infantil Make-Believe (1918).

Es en 1925 cuando aparece por primera vez el oso Winnie the Pooh en un cuento de navidad pedido y publicado por el periódico londinense The Evening News. El personaje principal Christopher Robin estuvo inspirado totalmente en su pequeño hijo de sólo 7 años y los demás personajes, sobre todo el carismatico osito Winnie the Pooh, fueron referencias de los juguetes de su hijo. En 1926 se publicó el primer libro de lo que sería la colección de Pooh: Winnie the Pooh y The house at Pooh Corner (1928).

El increíble éxito de los libros sobre Pooh, le impidió a su autor lograr otros éxitos en diferentes géneros, el público que había leído sus libros sobre el osito no le permitió dedicarse a literatura que no fuera infantil. Esto llegó a afectar tanto al padre como al hijo, ya que Milne no logró otros éxitos editoriales pero además presenció el desmedido foco de atención sobre su hijo, más que en él mismo, Christopher Robin llegó a sentirse abrumado por el gran peso de la fama que tuvo que cargar a sus escasos 7 años, ya que recibía numerosas cartas de fans, grababa audios para los libros, recitaba pasajes de los libros y cantaba las canciones delante de cientos de personas.

Con el paso del tiempo Christopher Robin fue teniendo un mayor resentimiento hacia los cuentos y su padre: “Mi padre había llegado donde estaba al montarse sobre mis hombros infantiles, ( ) había hurtado mi buen nombre y me había dejado solamente con la fama vacía de ser su hijo”

Alan A. Milne murió en 1956 y su viuda vendió los derechos de sus personajes a la Compañía de Walt Disney, la cual aprovechó la imagen del osito y sus amigos en varias películas (la primera se hizo en 1966: Winnie Pooh y el árbol de miel), en un programa de televisión en Disney Channel y en diversos artículos relacionados con estos personajes.

Sin embargo, no se puede negar que, a pesar de los problemas que pudo haber causado la publicación de los cuentos del oso Winnie, la historia es magia que sigue viva aún a tantos años de su publicación, donde Christopher Robin y sus amigos seguirán jugando en la casa del árbol dentro del Bosque de los Cien Acres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: