En Busca de la Felicidad

En Busca de la Felicidad

LA HISTORIA DE CHRIS GARDNER, UN PADRE ESPECIAL

” No permitas que nadie robe tus sueños, ni siquiera yo que soy tu padre”

– Christopher Gardner

Chris Gardner (Will Smith) vive con su esposa Linda (Thandie Newton) y su hijo Chris Jr. (Jaden Smith). Chris vende aparatos para uso médico sin embargo está en serios problemas económicos ya que tiene mucho tiempo sin vender uno. Un día se topa con un hombre en traje impecable y bajando de un Ferrari, Chris se acerca y le pregunta:

-¿Cómo lo haces?

-Soy corredor de bolsa

-¿Estudiaste para eso?

– No, no es necesario

De ahí Chris toma la determinación de ser corredor de bolsa, busca toparse con Jay Twistle para que acepte su solicitud para trabajar con él, para ello se sube al mismo taxi que lo lleva a casa del Jay, en el camino Chris logra armar un cubo de Rubik lo que deja sorprendido a Twistle y de ahí empieza a armar su camino hacia su sueño.

Mientras esto pasa, Linda decide dejarlo llevándose a su hijo sin embargo él no lo acepta y se lo lleva con él. Chris recibe una llamada de Jay Twistle para decirle que lo espera para una entrevista.

Antes de la entrevista lo detienen por no pagar infracciones y acude a la entrevista con la misma ropa con la que permaneció encerrado. En la entrevista se muestra seguro y determinante además de muy inteligente por lo que logra iniciar un proceso donde tiene que competir con otros 19 aspirantes y sin paga.

Para Chris inicia un proceso de crecimiento personal y profesional pero pasando por todas las pruebas posibles para detenerse en el intento, lo corren de su casa, tiene que dormir con su hijo en lugares de asistencia, estaciones de metro, pero todo ello mientras demuestra que tiene todo para ser un corredor de bolsa exitoso.

Finalmente logra su objetivo y se queda con el puesto en la compañía. La escena final muestra a Chris caminando de la mano con su hijo mientras se cruza con el verdadero Chris Gardner.

Esta película está basada en el best seller escrito por Christopher Gardner en 2003, “The Pursuit of Happyness”.

Final de la Película En bUsca de la Felicidad

Christopher Paul Gardner es un emprendedor, filántropo y conferencista motivacional millonario. La infancia de Christopher fue difícil, un padre ausente, un padrastro violento y alcohólico. El padrastro golpeaba a su madre hasta dejarla tirada y la primera vez que su mamá estuvo en la cárcel fue porque éste la acusó de trabajar y al mismo tiempo recibir dinero de Servicios sociales. La segunda vez que su madre estuvo en la cárcel fue por intentar quemar su casa con el marido dentro. Tanto Chris como sus hermanos terminaron centros para menores, en uno de ellos Chris fue violado por un desconocido a los 8 años.

Chris conoció a un tío materno que fue una figura paterna importante, sin embargo éste murió ahogado en el Río Mississippi mientras la madre seguía en prisión, Chris se alistó en el cuerpo médico de la Marina. Al ser dado de baja de la Marina se mudó a San Francisco para trabajar como asistente en la clínica de investigación del Centro Médico de la Universidad de California. Cuando cumple 26 años decide dejar la idea de estudiar medicina, estaba casado ya con una profesora de matemáticas, Sherry Dyson, su matrimonio se terminó en mucho por esta decisión de no estudiar medicina. Chris conoce a Jackie Medina y en 1981 tienen un hijo, Christopher Jarrett Gardner Medina, Cuando éste cumplió un año, Gardner tuvo que tomar otros trabajos para poder mantenerse económicamente. Entre ellos como representante de ventas de CMS, compañía de equipo médico y después se cambiaría para Van Waters & Rogers, compañía más estable.

Después de ir a una de sus ventas, la vida de Gardner cambió. Conoció a un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo. Curioso, Gardner le preguntó que hacía para vivir, a lo que respondió que era corredor de bolsa. A partir de ahí Gardner decidió a lo que quería dedicarse en el futuro. Este hombre de traje era Bob Bridges, quién lo introdujo en el mundo de las finanzas. Inmediatamente le presentó al director de la firma para hablarle de programas de capacitación.

Gardner consiguió una oportunidad al ser aceptado en un programa de capacitación en E. F. Hutton. De golpe renunció a su trabajo para dedicarse a tiempo completo a la preparación para ser corredor de bolsa.

Sin experiencia ni licenciatura ni conexiones, consiguió que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dólares en multas de coche y pasó 10 días en la cárcel.

Cuando salió, descubrió que su novia se había ido con su hijo y todas sus pertenencias, incluida su ropa. Al día siguiente, con la misma ropa con que entró a la cárcel se decidió a presentarse.

Cuatro meses después de que Jackie desapareciera, regresó para dejarle de nuevo a su hijo para que él se hiciera cargo del niño. En las pensiones no se aceptaban niños, pero aun así aceptó su custodia. Su hijo para este entonces tenía un año por lo que en la realidad fue más difícil que en la película, Chris tenía que dedicar todo su sueldo a comprar comida, pañales y la estancia infantil.

A pesar de tener trabajo, su hijo y él vivían desamparados sin hogar mientras ahorraban para alquilar una casa en Berkeley (California). Ninguno de sus compañeros de trabajo sabía que él y su hijo estuvieron un año viviendo sin casa.

Usaba dos trajes, uno gris y uno azul, que cargaba en su bolsa. Al principio dormían en moteles baratos, pero no se podían dar ese lujo durante todo el mes. Más adelante dormían en donde pudieran, como en su oficina, albergues, parques y hasta baños públicos (la escena de la película donde duermen en un baño público, se filmó en el baño donde realmente durmieron Chris y su hijo).

El reverendo Cecil Williams quien al ver la dedicación de Gardner a su hijo, les permitió quedarse por unos cuantos meses en el refugio de madres indigentes.

Gardner siempre fue el primero en llegar a la oficina y el último en irse, haciendo hasta 200 llamadas al día a los clientes prospecto. En 1982, por fin pasó su examen para obtener la licencia de corredor de bolsa y obtuvo empleo en Dean Witter Reynolds.

Cinco años después, Chris Gardner abrió su propia firma de bolsa de valores «Gardner Rich & Co», en su propia casa. Consistía en una bolsa de valores institucional especializada en deudas, las transacciones de algunas de las instituciones más grandes del país y planes para pensiones públicas.

Su nueva compañía empezó en su pequeño piso con una inversión inicial de $10,000 dólares y una mesa de madera que servía para la hora de la comida en familia. En el 2006 la vendió en un trato multimillonario, y se convirtió en fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago, y San Francisco.

Ha recibido el premio al Padre del Año en 2002, el 2005 Premio Anual Humanitario y en 2006 el Premio a Amigos de África.

Posterior a una entrevista en un programa una una editorial se interesó e hizo un libro basado en su vida, que fue adaptado para la pantalla grande en la película “The Pursuit of Happyness”.

Gardner faltó al estreno para asistir a un evento de caridad el día de Navidad.

Si hablamos de festejar a los papás en este día podríamos citar muchas historias, sin embargo ésta es una historia de amor entre padre e hijo pero al mismo tiempo es una historia de grandes enseñanzas, de éxito y superación. Chris Gardner definitivamente es un padre admirable.

Una respuesta a “En Busca de la Felicidad”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: