The Sound Of Music o La Verdadera Historia de La Novicia Rebelde

The Sound Of Music o La Verdadera Historia de La Novicia Rebelde

«Las notas son sólo las herramientas para crear una canción.”

— The Sound Of Music.

Todos hemos querido en algún momento hacernos un vestido con las cortinas de la casa, o cantar y brincar en las camas mientras llueve y listamos las cosas que nos gustan o tener cero vocación de monja y conocer a un hombre apuesto y millonario con un sólo inconveniente, bueno, 7 inconvenientes.

En 1959 se estrenó en el Lunt-Fontanne Theatre el musical The Sound Of Music, basado en la historia auto biográfica de Maria Von Trapp, narrada en su libro The Story Of The Trapp Family Singers, publicado en 1949, el cual se convirtió en un éxito de taquilla, en 1960 se hizo acreedor a 5 premios Tony. A partir de este musical se hizo una adaptación cinematográfica bajo el mismo nombre la cual fue protagonizada por Julie Andrews y estrenada en 1965.

La Novicia Rebelde, nombre utilizado para Hispanoamérica, fue rodada en Salzburgo y en los estudios de la 20th Century Fox, para el soundtrack fueron utilizadas todas las canciones del musical aunque se quitaron dos y Richard Rogers tuvo que escribir dos más sólo para la película «I Have Confidence» y «Something Good». Richard Rogers fue el creador de la música y Oscar Hammerstein de las letras de todas las canciones, sin embargo en 1959 Hammerstein murió de cáncer por lo que Rogers, al decidir quitar dos de las canciones del musical, tuvo que escribir letra y música de las dos nuevas canciones incluidas en la película.

La banda sonora fue escrita por Irwin Kostal, acreedor a un Oscar por la misma.

Entre 1965 y 1970, The Sound Of Music o La Novicia Rebelde fue la película más taquillera.

https://www.youtube.com/watch?v=UY6uw3WpPzY

Anterior a ésta, en 1956, se había estrenado una película alemana bajo el nombre de Die Trapp-Familie,

A lo largo de la historia cinematográfica encontraremos ciertas diferencias entre la historia real y las historias posteriores basadas en el libro The Story Of The Trapp Family Singers.

Aquí te presentamos la verdadera historia de la Familia Von Trapp

La historia nos relata que la pareja se casó once años antes de huir de Austria y sus dos hijas nacieron antes del exilio. Georg Ludwig Von Trapp, oficial de la armada astro – húngara, había abandonado la marina tras la Primera Guerra Mundial. Aún así, los nazis le ofrecieron una posición en la nueva KUK Kriegsmarine. Georg rechazó el trabajo, no sólo porque no quería volver a navegar, sino porque no estaba de acuerdo en la postura del nazismo.
Poco antes de la guerra, en 1912, Georg se unió en matrimonio con Agathe Whitehead, y durante los próximos 10 años tuvieron siete hijos.
Desafortunadamente para la familia Von Trapp, Agathe murió en 1922 de fiebre escarlata, dejando a todos huérfanos.
A la muerte de Agathe, Georg decidió sacar a los niños de un hogar que les traía dolorosos recuerdos. Vendió su propiedad en Pola (también ahora en Croacia) y compró una finca cerca de Salzburgo.

Al quedarse Austria sin salida al mar tras la guerra, Georg también abandonó la armada.
María Augusta Kutschera, el nombre real de la Novicia Rebelde, llegó a ir a la universidad y se graduó como maestra. Tras obtener su título, María decidió entrar en el
convento Benedictino de Nonnberg, cerca de Salzburgo.
Al quedar viudo, Georg Von Trapp pidió a las monjas que enviaran a alguien para servir de tutora a su hija enferma, y ellas recomendaron a María.

Aunque fue contratada exclusivamente como maestra de María, la tercer hija de Georg, de ocho años, y no de todos los niños, María se encariñó con todos y le gustaba jugar con ellos. La familia ya era muy aficionada a la música y al canto, pero con María esa afición aumentó, y mejoró. Por ejemplo, fue María quien enseñó a los niños a cantar madrigales, piezas que luego les harían famosos.

En la película aparecen siete niños, pero sus nombres fueron cambiados. El mayor era Rupert (1912-1992), le seguían Agathe (1913-2010), María (1914- 2014), Werner (1915-2007), Hedwig (1917-1972), Johanna (1919-1994) y Martina (1921-1952).
Durante los meses que María actuó como tutora en el hogar Von Trapp, George se enamoró de ella, y le pidió matrimonio. La pareja tendría tres hijos más, que nunca salen en la película: Rosmarie (1929), Eleonore (1931) y Johannes (1939).
A partir de 1938, los Von Trapp se dieron cuenta de que su situación empeoraba. Eran de las pocas familias que no ondeaban la bandera nazi en casa, y Georg también rechazó cantar en un cumpleaños de Hitler.
A los Von Trapp también les preocupaba el odio de los nacional socialistas hacia la
religión, y siendo ellos católicos temían que eso les afectara.
María y Georg examinaron las opciones, y se dieron cuenta de que sería mejor para ellos dejar Austria y con la ayuda de su agente y director musical, el Reverendo Franz Wesner, consiguieron sus visados para Italia.
Cuando los Von Trapp huyeron de Austria, emprendieron una gira musical por Estados Unidos que duró seis meses. Tras varios conciertos en Europa regresaron a Estados Unidos, esta vez con la intención de quedarse y pasaron tres días en el centro de inmigración de Ellis Island.

Von Trapp Family

En 1942 compraron tierras en el pueblo de Stowe, en Vermont, y construyeron una casa de 27 habitaciones que con los años se convirtió en un hotel para esquiadores. Dos hermanos Von Trapp, Werner y Rupert, se alistaron en las tropas de Montaña del Ejército de Estados Unidos y regresaron a Europa para luchar contra Hitler.

Tras la Segunda Guerra Mundial regresaron a Vermont. El barón Georg Von Trapp falleció en 1947 y Maria, cuarenta años más tarde.
Hacia 1955 los Cantores de la Familia Von Trapp dejaron de actuar en público. En cualquier caso, los miembros ya no eran los hijos originales, sino chicos locales, ya que cada uno de los Von Trapp había decidido tomar su camino.

La familia Von Trapp abrio un hotel en la finca de Stowe en Vermont (1950). A la muerte de sus padres sólo el hermano más pequeño, Johannes, decidió continuar con el negocio hotelero y abrir la primera pista comercial de esquí de fondo de Estados Unidos. El Von Trapp Family Lodge consta en la actualidad de un centenar de habitaciones y de un conjunto de casas de estilo alpino que se pueden alquilar. Cerca del hotel se sitúa la fábrica de cerveza Von Trapp y un almacén de jarabe de arce.
A pesar de que el musical no terminó de gustar a toda la familia y a pesar de que nunca sacaron provecho económico del inmenso éxito de taquilla de la película, el hotel ofrece prácticamente todas las noches proyecciones de La Novicia Rebelde.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.

4 respuestas a “The Sound Of Music o La Verdadera Historia de La Novicia Rebelde”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: